Cooperativa de Trabajo Resistiré realiza con éxito su primera asamblea

¡Llegó el gran día! Luego de meses de reuniones y trámites, a mediados de julio se llevó a cabo la primera asamblea de la Cooperativa de trabajo y servicios Resistiré, oportunidad en la que sus socios definieron las funciones de cada cargo, las normas de funcionamiento y las líneas de acción de esta sociedad. 

El objetivo principal de esta asociación conformada por usuarios, familiares y funcionarios de la salud mental, es mejorar la calidad de vida y brindar una opción laboral a personas con discapacidad psíquica y sus cuidadores, bajo una modalidad flexible y democrática que agrupa distintos servicios e iniciativas culturales desarrollados por Villa Solidaria Alsino.

Una de sus integrantes, la egresada y conductora del programa radial Resistiré, Paola Salas, se mostró muy satisfecha con esta actividad ya que “pudimos sentar las bases de nuestra cooperativa, un hecho que como grupo de egresados nos abre un montón de posibilidades para que trabajemos todos por un bien común. Nadie está por sobre el otro, todos aportamos con nuestros conocimientos y habilidades y creo que ese es el camino a seguir”, explicó.

Hasta la fecha los servicios de impresión digital, coffee break, jardinería, lavado de autos en seco y construcción, junto con el grupo de danza, el grupo musical y el proyecto radial, son las iniciativas que convergen en esta cooperativa.

alsino

Leave a Reply

Your email address will not be published.