Aves rapaces protagonizan jornada de educación ambiental en Alsino

Una socialización muy particular y entretenida fue la experimentada por nuestros usuarios el pasado 18 de junio en el Hospital de Día Alsino. Esta vez, recibimos la visita del fundador de Ventralis, Pablo Cruz, quien creó este proyecto en el año 2017 para brindar servicios de educación ambiental a través del conocimiento de aves rapaces y su rol ecológico en nuestro país.

Según su creador, esta innovadora forma de educar ha sido muy bien recibida en jardines infantiles, colegios e instituciones de diversa índole, ya que “hemos podido enfocarnos en la educación de la experiencia con aves rapaces, que son un gran aliado de la naturaleza para controlar las plagas que son dañinas para la salud”.

Tras la charla y exhibición de vuelo en el EcoJardín de Alsino, Pablo comentó que “la gente los mata por desconocimiento, por superstición respecto a las aves rapaces nocturnas y en cuanto a las diurnas el conflicto es que la gente los caza pensando que son muy dañinos, pero no es así. Para mí las aves rapaces son verdaderos embajadores que trabajan con nosotros, son nuestros compañeros y nos ayudan a educar a la gente en términos del cuidado medioambiental”, señaló.

En tanto, uno de los usuarios de nuestra institución, José Sáez, explicó que como espectador esta muestra fue “muy buena, conocimos a un peuco de un año de edad que está muy bien entrenado y aprendimos que son seres salvajes pero muy inteligentes. Es una experiencia que no voy a olvidar porque nunca antes tuve la suerte de tocar un ave así de majestuoso. Aprendimos harto”, concluyó.

A continuación algunas imágenes de esta jornada.

alsino

Leave a Reply

Your email address will not be published.