Alsino celebra el Día de la Felicidad en nuevo CRS de Puente Alto

       Este 20 de marzo se celebró el Día Internacional de la Felicidad y diversos centros de salud de la región decidieron hacer algo en conjunto para festejarlo. El lugar de encuentro fue el nuevo CRS Hospital Provincia Cordillera, ubicado en la comuna de Puente Alto.

Comunidad en nuevo CRS       Al evento acudieron usuarios, equipos de salud y representantes de organizaciones sociales, entre ellos: la Agrupación Nacional de Usuarios, Familiares y Amigos de la Salud Mental (Anufasam), el Plan Integral Bajos de Mena, el Centro de Integración María Isabel, la Fundación Luz, la Asociación mapuche de mujeres del Hospital Sótero del Río y la Villa Solidaria Alsino.

       Más de un centenar de personas pudieron presenciar varias actividades culturales y recreativas además de recorrer las instalaciones de este nuevo Centro de Referencia de Salud (CRS). Sin embargo, los grupos musicales y los cuerpos de baile integrados por los mismos usuarios fueron los que protagonizaron la jornada.

       Esta conmemoración fue establecida en el año 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y Alsino la homenajeó con la presentación de su grupo “Danza del Alma”, conformado por mujeres de nuestra comunidad cuyo objetivo es reforzar aspectos como el empoderamiento y la autoestima mediante la práctica de baile flamenco.

A continuación, algunas imágenes de la jornada:

Comunidad recorre HPC
público evento

grupo flamenco

orquesta Luz

muestra de artesanía

público Día Felicidad

alsino

Leave a Reply

Your email address will not be published.