Centro de Integración finaliza con emotiva ceremonia su capacitación en repostería

Polanco y certificado
Profesor de repostería, Juan Rojas, junto al presidente del Centro de Integración, Héctor Polanco.

       Luego de seis meses de capacitación y reforzamiento, el pasado viernes 10 de febrero el Centro de Integración Social y Cultural realizó la ceremonia de cierre del taller de repostería y amasandería, instancia en la que participaron egresados de tratamiento, familiares y usuarios derivados desde otros centros de salud del sector sur oriente de la capital. La ceremonia incluyó la exhibición de un video con la recopilación del proceso desarrollado tras este servicio; la entrega de diplomas y la convivencia preparada por los mismos alumnos en base a las recetas aprendidas durante este tiempo.

       En la ocasión, el encargado del servicio de coffee break, Bryan Saldías, definió el propósito de esta iniciativa: «nosotros brindamos un servicio para instituciones públicas y privadas que hacen charlas, seminarios, cursos, reuniones… Así, en cada descanso que ellos hacen entramos a ofrecer nuestro servicio con galletas, queques, café, jugo, torta, empanadas, pan… y lo mejor de todo es que lo preparamos con nuestras propias mano, con nuestro cariño y esfuerzo. Como equipo estamos muy agradecidos de contar con el profesor Juan que nos enseñó a hacer cosas ricas, a garzonear y a preparar bien las mesas», explicó.

IMG_5114       Los alumnos fueron los protagonistas. Una de ellas, Mónica Ávila, aprovechó la instancia para agradecer «la oportunidad que tuvimos y el compañerismo que se dio, porque todos nos ayudamos y aprendimos un montón». En tanto, la encargada del hogar protegido e integrante del curso, Krisna Keim, comentó que: «para nosotros que pertenecemos hace muchos años a la familia Alsino esto de tener un espacio donde los chicos que van egresando puedan aprender a trabajar, no solo en este servicio sino en cualquier pastelería o donde ellos quieran trabajar, era realmente un sueño. Veíamos muy lejano esto de tener una instancia de inclusión laboral que contribuyera a que nuestros usuarios fueran más independientes. Pero hoy esto es realidad y nos llena de satisfacción poder compartirlo con todos ustedes», dijo la funcionaria.

       Este servicio cuenta con el apoyo financiero del Servicio Nacional de la Discapacidad, mediante un proyecto desarrollado en el marco del programa Tránsito a la Vida Independiente 2016.

 

alsino

Leave a Reply

Your email address will not be published.