¡RADIO ALSINO INICIA SUS TRANSMISIONES!

       El programa RESISTIRÉ ya es una realidad. El pasado 20 de marzo realizamos nuestra primera grabación oficial, luego de meses haciendo una marcha blanca para afianzar al equipo que liderará el trabajo de locución en este espacio radial.

       Este proyecto comenzó en el año 2016 gracias a la adjudicación de un fondo concursable del Servicio Nacional de la Discapacidad –perteneciente al programa “Tránsito a la Vida Independiente”- por parte de la agrupación de egresados de ALSINO. Nace por la necesidad de crear una instancia que favorezca a la desestigmatización hacia personas con patología dual, ya que este sector de la población sufre constantemente discriminación en distintos ámbitos de la vida social y laboral.

       Las grabaciones se realizan en el Hogar Protegido, transmitiendo luego los programas vía online a través de nuestro sitio web. La idea es crear un feedback con la comunidad para acercar la temática de la patología dual a un público amplio y diverso.

       El contenido es elegido por los mismos usuarios, quienes tienen como favoritas temáticas asociadas a la actualidad, la música, la salud y los deportes. El público objetivo son todos y todas, ya que lo importante es llegar con este mensaje a una diversidad de personas para educar e informar respecto a los derechos de las personas con discapacidad y la necesidad de generar mayores oportunidades de inclusión social.

El primer programa está disponible en el siguiente enlace. ¡Escucha y comparte!

Hernan radio
Hernán practicando su sección

 

Taller de radio
La periodista Javiera Morán colaboró en la instalación de la radio

 

 

grabando
Mario y Gustavo, locutores de «Resistiré»

alsino

Has one comment to “¡RADIO ALSINO INICIA SUS TRANSMISIONES!”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Gilma Gámez - abril 12, 2017 Responder

    Felicitaciones ! ! !

Leave a Reply

Your email address will not be published.