Celebramos jornada de egresos con emotiva ceremonia

[vc_row type=»in_container» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ width=»1/1″][vc_column_text]Este lunes 9 de noviembre la comunidad del Hospital de Día ALSINO celebró una nueva jornada de egresos de tratamiento de tres de sus miembros. La actividad estuvo marcada por los simbolismos y las muestras de cariño a quienes emprenden una nueva etapa asociada a una vida más activa y saludable.

Se trata de los compañeros Gustavo, Pamela y Sergio, quienes protagonizaron una emotiva ceremonia junto a sus familiares, equipo de trabajo, usuarios y egresados de esta institución especializada en patología dual. Cada uno recibió un diploma junto a un cuadernillo con los buenos deseos de sus compañeros de proceso.

Como es tradición, fueron sus mismos tutores y compañeros quienes les dedicaron unas sentidas palabras para sellar así su paso por este recinto. Finalmente, todos los asistentes pudieron disfrutar de un momento de convivencia saludable con buena música y un sabroso cóctel preparado por las mismas funcionarias de este centro de salud y trabajo comunitario.

La importancia de esta ceremonia se debe a que las personas dejan de ser usuarias y usuarios en tratamiento para pasar a ser partícipes de la familia ALSINO a través de un vínculo que continúa gracias a espacios como el Centro de Integración Social y Cultural y los diversos proyectos de inclusión laboral que se desarrollan actualmente en la institución.

Al respecto, el director del Hospital de Día y Hogar Protegido ALSINO, Cristian Silva, señaló que esta celebración “es esencial porque es nuestro grupo de egresados el que nos da la posibilidad de generar todos los procesos de inclusión social. Hoy tenemos a tres usuarios que dejan de ser ‘pacientes’; son ciudadanos, legítimos otros que nos pueden ayudar a nosotros y nosotros a ellos. El egreso en el fondo es como terminar cuarto medio; cuando uno quiere a su colegio no deja de participar y eso es lo que esperamos de los egresados de ALSINO, que no dejen de formar parte de este espacio colaborativo entre los que egresan y los que nos quedamos acá”.

En tanto, la Técnico en Enfermería y tutora de una de las egresadas, Mariela Vidal, declaró: “cuando llegan los chicos acá llegan muy mal, cabizbajos, con la autoestima muy baja y uno tiene que ayudarles a construirse como personas desde cero. Ver cómo van evolucionando, cómo empiezan a quererse y empoderarse es algo que a uno le causa mucha satisfacción porque pudimos aportar un granito de arena a ese proceso. Fue un egreso demasiado emotivo”, confesó.

Cabe mencionar que en el futuro de Pamela, Gustavo y Sergio se vislumbran varias sorpresas. Mientras “una de ellas entrará a estudiar, el otro compañero iniciará una nueva vida porque está postulando a un hogar protegido. Y la tercera persona es un artista que hoy expone y quiere formar parte de algunos colectivos de personas en situación de discapacidad”, concluyó el director de la institución.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

alsino

Leave a Reply

Your email address will not be published.