La agrupación de egresados estará al mando del proyecto «Empresa Social e Inclusiva RESISTIRÉ», financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) mediante el Programa Tránsito a la Vida Independiente.
Esta nueva iniciativa permitirá desarrollar por segundo año consecutivo clases vespertinas para la nivelación de estudios de adultos; crear y poner en marcha una radio comunitaria dirigida por egresados; y fortalecer procesos de inclusión sociolaboral relacionados con rubros como la jardinería, masajes, repostería y construcción.
En cuanto al equipo ejecutor, éste estará integrado tanto por egresados del Hospital de Día para Patología Dual como profesionales del equipo clínico-comunitario ALSINO. Además, se abrirán cupos para que puedan participar personas en situación de discapacidad psíquica de otros centros de salud vinculados a las redes de este centro.
El objetivo principal de este proyecto es favorecer los procesos de inclusión social y laboral; promover el uso sano del tiempo libre; y generar un desarrollo comunicacional desestigmatizante para personas con patología dual usuarias del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.