Centro de Integración Social y Cultural ALSINO se adjudica fondos SENADIS 2016 para nuevo proyecto inclusivo

La agrupación de egresados estará al mando del proyecto «Empresa Social e Inclusiva RESISTIRÉ», financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) mediante el Programa Tránsito a la Vida Independiente.

Esta nueva iniciativa permitirá desarrollar por segundo año consecutivo clases vespertinas para la nivelación de estudios de adultos; crear y poner en marcha una radio comunitaria dirigida por egresados; y fortalecer procesos de inclusión sociolaboral relacionados con rubros como la jardinería, masajes, repostería y construcción.

En cuanto al equipo ejecutor, éste estará integrado tanto por egresados del Hospital de Día para Patología Dual como profesionales del equipo clínico-comunitario ALSINO. Además, se abrirán cupos para que puedan participar personas en situación de discapacidad psíquica de otros centros de salud vinculados a las redes de este centro.

El objetivo principal de este proyecto es favorecer los procesos de inclusión social y laboral; promover el uso sano del tiempo libre; y generar un desarrollo comunicacional desestigmatizante para personas con patología dual usuarias del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

Presidente grupo egresados

Héctor Polanco, Presidente del Centro de Integración

 

Publicado en NOTICIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *