Primer Congreso Nacional de Psicología Comunitaria se realiza en Temuco

Entre el 9 y el 11 de noviembre se realizó el Primer Congreso de Psicología Comunitaria organizado por la Sociedad Chilena de Psicología Comunitaria (Sochipsico) en la Universidad de la Frontera, Temuco. El encuentro contó con más de 500 asistentes entre los que destacaron funcionarios de la salud mental, usuarios y estudiantes provenientes de distintos puntos del país.

img_3368     Allí, ALSINO participó en dos ámbitos. Por una parte, su director, Cristian M. Silva, expuso la misión y labor de nuestra institución en la mesa dedicada a la Salud Mental y Territorio, con una ponencia denominada «Fortalecimiento Comunitario para personas con patología dual: una mirada inclusiva y de sujetos de derechos». En tanto, la Técnico en Enfermería OrnelaVidal, la periodista Karina Insinilla y el encargado de la Empresa Social Resistiré, René Teillery, estuvieron encargados de difundir el modelo de ALSINO en los stands dispuestos en la feria de experiencias de acciones comunitarias.

Simultáneamente, participaron de la feria la Agrupación Social y Cultural PANAL del Cecosam Amanecer de Temuco, el grupo Agentes Comunitarias de Salud Mental de las comunas de San Miguel, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y El Bosque, y el Centro de Integración Social y Cultural ALSINO de La Florida, Santiago. Además, diversos grupos de micro-emprendedores y artesanos del sector pudieron exhibir y vender sus productos.
img_3354img_3350 img_3376

flyer-cong_sociedad

alsino

Leave a Reply

Your email address will not be published.