«Danza del Alma» se presenta en lanzamiento de libro sobre Discapacidad y Salud Mental de SENADIS

Ante un centenar de personas se presentó el grupo de flamenco conformado por usuarias y terapeutas de Villa Solidaria ALSINO en el marco del lanzamiento del libro «Discapacidad y Salud Mental: Una visión desde SENADIS», realizado el pasado viernes 8 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

La actuación del grupo «Danza del Alma» -liderado por la trabajadora social, Gloria Ríos– tuvo por propósito visibilizar las capacidades de las mujeres con patología dual, como personas que pueden rehabilitarse, empoderarse y asumir nuevos desafíos. Este espacio artístico y terapéutico también permite que sus participantes ejerzan su derecho a la participación cultural y pública.

El evento contó con la asistencia del Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Daniel Concha, la Directora de SENADIS RM, Evelyn Magdaleno y la Directora de Terapia Ocupacional de la Universidad de Chile, Laura Rueda; además de profesionales del servicio, funcionarios de la casa de estudios, representantes de centros de salud mental y organizaciones sociales relacionadas con el ámbito de la discapacidad.

El libro aborda temáticas como el enfoque de derechos, la legislación sobre discapacidad y la necesidad de desarrollar un trabajo colaborativo y coordinado entre las diversas instituciones para avanzar hacia una sociedad más inclusiva. Además, cabe señalar que gran parte de la ilustración contenida en este libro corresponden a imágenes de la comunidad de ALSINO, mostrando así las diversas aristas del trabajo comunitario que realiza nuestro centro.

grupo de flamenco

gloria bailaora

grupo Danza del Alma

alsino

Leave a Reply

Your email address will not be published.