El pasado sábado 23 de julio el Club Deportivo Alsino participó en su primer torneo de fútbol mixto realizado en la comuna de Ñuñoa, en el cual también estuvieron presentes otros cuatro equipos provenientes de distintos puntos de la capital.
Esta actividad se realizó con el objetivo de ofrecer un espacio deportivo inclusivo, donde mujeres, hombres y disidencias sexogenéricas pudieran compartir y encontrar en el fútbol una instancia recreativa con un carácter menos competitivo y más comunitario.
La organización estuvo a cargo del Club Social, Deportivo y Cultural De Cuneta, cuyos representantes hicieron un balance positivo de la jornada, ya que se desarrolló de forma fraterna, destacando la sana competencia y la participación activa de los cinco equipos.
Por su parte, el Presidente del Club Deportivo Alsino, Mario Domínguez, comentó que “nos gustó poder participar porque más allá de los resultados nadie alegó, hubo harto compañerismo y disfrutamos el torneo. Es importante que vayamos a más espacios sanos como éste para compartir entre todos, jugar a la pelota y estar lejos del consumo”, concluyó.