Representantes de Alsino exponen en el Precongreso de Psicología Rural y Comunitaria 2025

La Universidad Santo Tomás (UST) fue el lugar elegido para desarrollar el Precongreso de Psicología Rural y Comunitaria 2025 “Enfoque Comunitario en Salud Mental: Experiencias, logros y desafíos hoy en Chile”, organizado por la carrera de Psicología y SOCHIPSICO (Sociedad Chilena de Psicología Comunitaria).

La actividad, realizada durante la mañana del día miércoles 28 de mayo en el Aula Magna de la casa de estudios, contó con las ponencias de dos expertos por formación: los psicólogos Cristian Silva y Marcelo Pérez.

Fiel en su estilo, el Director de Villa Alsino, Cristian Silva, expuso sobre el modelo de trabajo comunitario en patología dual y aprovechó la instancia para invitar a un experto por experiencia y parte de la comunidad del HDD Alsino, Maximiliano León.

También se presentó el psicólogo del equipo de Psiquiatría de Enlace de la Unidad de Atención Cerrada en Salud Mental del Hospital El Carmen y Director de la ONG Coreto Circo Social, Marcelo Pérez.

Este espacio de encuentro para hablar de salud mental desde una mirada comunitaria, con enfoque territorial y transformador contó con una alta asistencia, finalizando con un panel de conversación abierto moderado por académicos de la UST y en donde participaron estudiantes, docentes, agentes comunitarios y profesionales de distintas áreas.

Publicado en NOTICIAS.