Concurso literario «Historias de resistencia en cuarentena»

El Hospital de Día Alsino junto a la Editorial Las Ratas lanzan su primer concurso literario llamado Historias de resistencia en cuarentena, que surge como una oportunidad de participación cultural y reencuentro en el contexto de la cuarentena que vivimos a causa de la pandemia que nos afecta a nivel mundial.

Se trata de una invitación a crear un imaginario colectivo que fortalezca nuestros vínculos y nos permita reencontrarnos a través de la palabra, donde pueden participar todes (sin límite de edad) quienes quieran compartir esos momentos extraordinarios vividos en este periodo, ya sean luminosos u oscuros, cómicos o trágicos… todo relato será bienvenido.

Quienes estén interesados pueden participar escribiendo un poema o un cuento breve. Ambos deben tener las siguientes características: letra calibri, tamaño 12, documento en Word, máximo dos páginas de extensión.

Los trabajos se pueden enviar hasta el 30 de junio (22:00 horas) en formato digital al correo electrónico: editorial.lasratas@gmail.com. Allí se debe detallar información personal como nombre completo, edad, RUN y teléfono.

El certamen contará con una premiación de los tres mejores trabajos, la que se realizará junto a un picnic veraniego una vez finalizada la emergencia sanitaria en el país. Además, todos los participantes podrán ver sus escritos publicados en una compilación digital que será difundida por Villa Solidaria Alsino.

alsino

Leave a Reply

Your email address will not be published.