Funcionarios de Alsino se capacitan para prevenir el contagio de Covid-19

Finalizando el mes de abril los funcionarios de Villa Solidaria Alsino recibieron la visita de la enfermera del Cesfam La Florida, Ninoska Fuica, quien realizó una capacitación sobre Postura y Retiro de Elementos de Protección Personal, como pecheras, guantes, mascarillas y antiparras.

Ninoska Fuica, enfermera

Esto, con el fin de resguardar la salud de todos y evitar el contagio de Covid-19 al interior del recinto para seguir atendiendo a las personas con patología dual en tiempos de pandemia. 

Al finalizar la presentación la profesional encargada de la charla respondió las preguntas del personal y reiteró la importancia del lavado constante de manos, junto con mantener las áreas de atención y los objetos de uso común desinfectados para prevenir el contagio de este virus.

El equipo, a su vez, realizó ese mismo día una reunión para diseñar un modelo de trabajo que se adecue a la situación de emergencia sanitaria que vive el país, permaneciendo las consultas y seguimientos de usuarios por videollamadas pero flexibilizando con algunas atenciones de forma presencial con el fin de atender personas con problemas de salud mental que deseen ingresar a tratamiento durante este periodo.

Así, el Hospital de Día Alsino se reinventa con la intención de seguir atendiendo a quienes lo necesitan sobre todo en estos tiempos de crisis.

alsino

Leave a Reply

Your email address will not be published.