Representantes técnicos de Red Incluye participan en segundo encuentro de StartUP Project en Malasia

Durante los días 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Marzo de 2020, representantes técnicos de Red Incluye junto a delegaciones de Grecia, Reino Unido y Malasia, participaron en una interesante jornada de colaboración en las dependencias de la Organización United Voice, en Kuala Lumpur, Malasia.

El objetivo de este encuentro fue seguir construyendo el curso On Line llamado «StartUp Project Entrepreneurship Among Young People with Disabilities», en español: Proyecto StartUp Orientaciones de Emprendimiento en jóvenes en situación de Discapacidad . Este está enfocado a potenciar y entregar herramientas para favorecer el espíritu emprendedor en jóvenes en situación de discapacidad y a las personas que los acompañan en este camino.

Estas jornadas de trabajo se dividieron en:

  • Presentación de experiencias exitosas provenientes de cada país participante, siendo muy interesante la experiencia del Café The Bassment en un sector de Kuala Lumpur. Sus protagonistas comentaron «el poder emprender mejora nuestros ingresos, nos da un sentido de identidad con nuestro proyecto de negocio y derribamos barreras y mitos en relación a tener una discapacidad auditiva». Fue interesante darnos cuenta, que a pesar de estar en culturas tan distintas a la nuestra, las necesidades de emprender en desafíos son transversales a toda sociedad que pretende desarrollar prácticas inclusivas y productivas.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20200308-WA0007-300x225.jpg
  • Trabajos grupales de acuerdo a los módulos de contenidos que serán parte del curso online. Estos contenidos han sido desarrollados por cada comisión durante los meses previos a esta reunión, siendo en este encuentro el momento de aterrizarlos y definir líneas de acción, las cuales son: Valores y Catalizadores del Espíritu Empresarial, Desarrollo de Ideas Emprendedoras Sustentables, los Apoyos que pueden requerir las personas en situación de discapacidad y quienes los acompañen en este camino, y por último el proceso Reflexivo y Comunitario que apunta a desarrollarse durante el curso.
  • Se generaron discusiones desde las culturas y experiencias de cada país, se alinearon conceptos y referencias en común que permitieron armar en conjunto los contenidos valóricos para que esto pueda ser entendido en forma global. Estos momentos fueron vividos en un ambiente armonioso, lúdico, con muchos fundamentos teóricos y prácticos, lo que se verá reflejado en la dinámica virtual del curso.

A partir de hoy comenzamos la tercera etapa de este gran desafío, como red metropolitana, para poder acoger tanto en lo motivacional, afectivo y colaborativo a este grupo humano que visitará nuestro país. Tendremos la oportunidad de mostrar nuestras buenas prácticas, el trabajo que hacemos en red para empoderar a nuestros participantes y lograr una cultura más inclusiva en nuestra ciudad.

Revisa http://www.startup-project.eu/ y en https://www.facebook.com/startup.int.project/?modal=admin_todo_tour

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20200308_010701-300x225.jpg

Agradecemos a los equipos directivos de las organizaciones Villa Solidaria Alsino, Universidad Mayor y Colegio Paul Harris por apoyar la participación de sus Representantes Técnicos de Red Incluye.

Fuente: Red Incluye

Publicado en NOTICIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *