Alsino realiza Jornada Participativa para definir los proyectos inclusivos del 2020

“Jornada participativa: Cultura, Deporte y Ocupación” es el nombre de la actividad desarrollada a fines de enero en el Hospital de Día Alsino, donde usuarios, familiares, egresados, funcionarios y usuarios de la red pudieron dar a conocer sus necesidades e intereses para conformar nuevos espacios inclusivos.

El evento contó con notables exposiciones donde destacó la charla de la Psiquiatra de Adultos de la USACH, Denisse Cáceres, quien abordó el concepto de Recovery y su importancia para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad psíquica. “Es importante tener en cuenta que la persona sí va a tener esos síntomas pero que es capaz de construir una vida que tenga sentido para sí misma”, detalló.

Igualmente, el público presente pudo conocer a fondo la labor de capacitación que se realiza a nivel comunal a través de la charla que realizó la Encargada de Capacitación de la Municipalidad de La Florida, Isabel Gutiérrez.  

Además, se conformaron distintas mesas de trabajo donde los asistentes pudieron compartir un rico desayuno, conversar entre pares y proponer a la institución futuras líneas de acción para la comunidad usuaria, con el fin de aportar a su inclusión social y empoderamiento.

alsino

Leave a Reply

Your email address will not be published.