Alsino es reconocido por SENDA RM por sus buenas prácticas en rehabilitación y trabajo comunitario

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en conjunto con su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), realizaron el Seminario de Buenas Prácticas de Prevención, Tratamiento e Integración Social en el Ámbito Comunitario, con el fin de dar a conocer aquellas instituciones sin fines de lucro y organizaciones que hayan diseñado y/o ejecutado iniciativas innovadoras en esta materia.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado sábado 1 de diciembre en la Universidad Central y contó con la participación de diversas instituciones. Además, las mejores prácticas a nivel regional expusieron sus experiencias y recibieron un Certificado de reconocimiento.

En la ocasión, Villa Solidaria Alsino, gracias al proyecto que desarrolla el Centro de Integración Social y Cultural, fue reconocido como una de estas tres mejores iniciativas en el ámbito de la prevención, la inclusión social y el trabajo comunitario.

En representación del equipo, acudieron Paola Salas y Paulina Kalwitz, egresadas de la institución, quienes además participan en el proyecto del Centro de Integración como conductora de radio y monitora en servicio de coffee break, respectivamente.

Según Paulina, la recepción del público “fue muy buena, les llamó mucho la atención el trabajo que realiza Alsino, los distintos espacios de inclusión socio-laboral que hemos creado y el hecho de que tengamos un programa de radio”, concluyó.

 

 

alsino

Leave a Reply

Your email address will not be published.