Equipos del Programa Personas en Situación de Calle se capacitan en Patología Dual a través de la experiencia de ALSINO

Una intensa jornada de capacitación se vivió este miércoles 12 de septiembre en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, donde funcionarios del Programa Personas en Situación de Calle conocieron las buenas prácticas de Villa Solidaria Alsino en términos de rehabilitación, enfoque de género, inclusión social y patología dual.

Más de un centenar de profesionales de distintas áreas acudieron al evento para aprender sobre el modelo de trabajo integral que realiza Alsino, como dispositivo de salud público pionero en tratamiento de la patología dual a nivel nacional. A cargo de la exposición estuvo el Director de Villa Solidaria Alsino, Ps. Cristian Silva, junto a la trabajadora social, Gloria Ríos.

Para la Coordinadora regional del Subsistema de Seguridad y Oportunidades del SEREMI Desarrollo Social, Andrea Pérez, la presentación realizada fue muy valiosa ya que los asistentes “lograron captar herramientas de trabajo que Alsino tiene con buenos resultados. Lo tomamos con mucha humildad, el trabajo que hacen nos merece el mayor respeto porque trae a nuestra metodología aquellos elementos que nosotros no tenemos”, explicó.

La jornada finalizó con una ronda de preguntas donde los profesionales pudieron profundizar en posibles cambios a su metodología de trabajo. De esta manera, los equipos podrán mejorar sus intervenciones a mujeres y hombres en situación de calle, beneficiando a cerca de 1.350 personas que actualmente se atienden por este motivo en la Región Metropolitana.

 

alsino

Leave a Reply

Your email address will not be published.