ALSINO CELEBRA EL MES DE LA SOLIDARIDAD JUNTO AL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE SANTO TOMÁS

El Centro de Formación Técnica de Santo Tomás realizó su primera Feria de la Solidaridad el pasado jueves 16 de agosto en su sede de Puente Alto. A la actividad acudieron diversas instituciones y agrupaciones relacionadas con la temática para dar a conocer en sus respectivos stands sus distintas líneas de acción social a la comunidad estudiantil.

Clowns por la Risa

Organizaciones como la Fundación Nuestros Hijos, el Hogar de Cristo, el Centro Integral Aspaut, Clowns por la Risa y la Villa Solidaria Alsino acudieron al evento, cuyo objetivo fue generar lazos de cooperación y acción social, además permitir a la naciente Red de Voluntariado del mismo establecimiento planificar futuras acciones sociales.

Al respecto, el Director de Asuntos Estudiantiles de la sede, Carlos Saavedra, comentó que la idea de esta jornada es “acercar a las y los jóvenes de nuestra sede al voluntariado, creemos que a estas nuevas generaciones les hace falta más conexión con el mundo social y este es nuestro granito de arena para aportar a instituciones y organizaciones que en el día a día trabajan en silencio tratando de mejorar la calidad de vida de muchas personas en todo el país”.

Todo esto, línea con la misión de esta casa de estudios que busca formar personas con un nivel de preparación técnica valórica y actitudinal que les permita desempeñarse con integridad, eficiencia, creatividad y responsabilidad social en el ámbito laboral y a través de ello, contribuir al desarrollo de su familia y comunidad.

 

COMUNIDAD SOLIDARIA ALSINO

Equipo Alsino

Al finalizar la jornada, la Rectora del CFT Santo Tomás, Ximena Charpentier, se refirió a la convocatoria del evento: “Para esta actividad hemos invitado a varias agrupaciones solidarias porque estamos en el Mes de la Solidaridad. Con Alsino nos une además una larga data de centro de prácticas, nosotros enviamos alumnos a ese lugar y nos gustaría poder ampliar las relaciones a otras actividades que podamos hacer en conjunto”, declaró.

El stand de esta institución lo conformaron egresados de tratamiento y funcionarios, quienes entregaron material informativo y respondieron diversas preguntas a los asistentes. En tanto, el Director de Alsino, Ps. Cristian Silva, comentó que “como conjunto de dispositivos que trabajan en torno a la patología dual y la desestigmatización social, rescatamos la importancia de esta actividad porque nos permite seguir fortaleciendo las redes, ampliarla a futuras generaciones y así potenciar el trabajo inclusivo que nos caracteriza”, concluyó el profesional.

alsino

Leave a Reply

Your email address will not be published.