Alsino destaca en concurso de Buenas Prácticas de Voluntariado a nivel nacional

     El Concurso de Buenas Prácticas de Voluntariado es un reconocimiento que busca contribuir al desarrollo sostenible en Chile a partir del fortalecimiento de la sociedad civil organizada, incidiendo en políticas públicas que favorezcan su institucionalidad y desarrollo.

     El concurso forma parte del Proyecto ASOCIA 2030, gestionado por las plataformas Asociación Chilena de Organizaciones, ACCIÓN; la Comunidad de Organizaciones Solidarias y la Red de Voluntarios de Chile, siendo financiado por la Unión Europea.

Las prácticas finalistas del concurso son las siguientes:

Categoría de Innovación en el Fortalecimiento al Voluntariado

1.- Fortalecimiento del Voluntariado. Fundación Todo Mejora, Región Metropolitana.

2.- Captación, retención y desarrollo de Voluntarios. Fundación Garras y Patas, Región Metropolitana.

3.- Red de Voluntariado Juvenil de Lota. La Caleta, Región del Biobío.

Categoría de Innovación Social

1.- Red de Bibliotecas populares del Gran Valparaíso, Región de Valparaíso.

2.- Programa de Responsabilidad Social Territorial. Fundación Social Intercultural Kelluwün, Temuco, Región de La Araucanía.

3.- Aprendiendo Juntos. Voluntariado Teletón, Región Metropolitana.

     La ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo el día viernes 13 de julio en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

     La Red de Voluntarios de Chile es una articulación de ONGs que incorporan voluntariado de forma permanente. Surge en el año 2002 con el propósito de incidir en el diseño de políticas públicas y legislación vigente en diversos temas, como la participación ciudadana, el voluntariado permanente y en emergencia.

EXPERIENCIA ALSINO

     El jurado seleccionó a las 30 mejores experiencias que serán recogidas en una publicación digital con el propósito de difundir diversas prácticas de gran relevancia a nivel nacional. Una de ellas es la del Centro de Integración Social y Cultural Alsino, gracias a los procesos de inclusión social y laboral para personas con discapacidad psíquica desplegados por esta agrupación, ya que -a diferencia de otros países- en Chile no existen políticas públicas capaces de abarcar las múltiples necesidades de este sector.

     El Centro de Integración destaca por el trabajo conjunto realizado entre profesionales y usuarios en iniciativas como la construcción e implementación del Eco Jardín Comunitario, el proyecto radial Resistiré y la Comunidad de Trabajo, entre otros.

alsino

Has one comment to “Alsino destaca en concurso de Buenas Prácticas de Voluntariado a nivel nacional”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. lpaya - julio 11, 2018 Responder

    Graciasx compartir ka info

Leave a Reply

Your email address will not be published.