“Cuidando al cuidador”: agrupación de familiares realiza con éxito su actividad de cierre de año

Como ya es costumbre, la agrupación de familiares de personas egresadas de tratamiento de Alsino efectuó su jornada recreativa y reflexiva de fin de año denominada “Cuidando al cuidador”, financiada gracias a una subvención municipal. En esta oportunidad, se llevó a cabo un trabajo de reflexión y conocimiento a partir de un taller de Biodanza. 

El pasado sábado 16 de diciembre, una veintena de familiares agrupados en el Centro de Acción de Padres y Amigos de Alsino, acudió a la Hostería Millahue en San José de Maipo, para disfrutar de una jornada de autocuidado y cuidado mutuo, orientada a promover el bienestar físico y emocional de los familiares de personas con patología dual.

Los asistentes pudieron disfrutar de un día de relajo que incluyó un completo almuerzo, tarde de piscina y recreación en áreas verdes. El trabajo en equipo estuvo marcado por el desarrollo de un taller donde reflexionaron en torno a su rol de cuidadores y a la importancia de estar conectados con sus emociones más allá de la complejidad del contexto que rodea a sus seres queridos.

A cargo de la actividad estuvo la tallerista, Carla Inostroza, quien a través de la música, el movimiento y el contacto con los otros trabajó aspectos como la identidad colectiva para enriquecer así el vínculo y el rol de la agrupación. Esta disciplina ayuda a las personas a mejorar su calidad de vida al aprender a vincularse de una forma más pura y saludable.

En tanto, una de las participantes y ex tesorera del Centro, Ana María Paredes, comentó que esta experiencia de biodanza fue un aporte para las cuidadoras en términos “de energía, de amor y de comprensión con otros. Sentimos que somos una comunidad y que aún tenemos muchas cosas más por hacer para apoyarnos y sentirnos cada día mejor”, concluyó al finalizar el encuentro.

 

alsino

Leave a Reply

Your email address will not be published.