SENADIS da inicio al Mes de la Inclusión

banner inclusion       “Trabajo, un derecho de todos” es el lema elegido este año por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) para conmemorar un nuevo Mes de la Inclusión. Éste comenzó oficialmente el martes 28 de noviembre con la realización de una feria de servicios para promover la Ley de Inclusión Laboral, promulgada en mayo de este año.

       Organizaciones del sector público y privado estuvieron desde las 10:30 horas en la Plaza de la Constitución, informando a la ciudadanía respecto a su labor en materia de discapacidad y derechos; destacando el trabajo de Corporación Iluminoarte, la Red Incluye, ReadSpeaker, la OMIL de Municipalidad de Lo Prado, la Asociación Chilema de Seguridad, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana y la Fundación Contrabajo.

       A esta actividad asistieron diversas autoridades para recalcar la importancia del trabajo intersectorial en esta materia. Entre ellos, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; la Ministra del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; la Seremi de Desarrollo Social, María Eugenia Fernández; la Directora Regional del SENADIS, Javiera Pérez; y el Director del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Farfán.

       Además, durante el evento el Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha, destacó los múltiples avances que se han registrado en los últimos años, destacando el trabajo con las organizaciones de y para personas con discapacidad, la incorporación de esta temática en servicios como el Instituto de Previsión Social y el SENCE, la elaboración del II Estudio Nacional de la Discapacidad, la Ley de Inclusión Laboral, la derogación del artículo 16 de la Ley 18.600 y las adecuaciones incorporadas este año para que cientos de personas con discapacidad pudieran rendir la PSU.

       Como cada año, la comunidad de Villa Solidaria Alsino se hizo presente para difundir su trabajo comunitario e inclusivo en patología dual, siendo parte del stand de la Red Incluye.

       A continuación, algunas imágenes del evento:

Feria SENADIS Alsino

Feria SENADIS 2

Feria SENADIS 1

IMG_1406

alsino

Leave a Reply

Your email address will not be published.