Hogar Protegido celebra su 8° aniversario

Programa
Radio Alsino

Cada 28 de mayo el Hogar Protegido Alsino se vuelve una fiesta, ya que se conmemora un año más de vida de este lugar en donde viven ocho egresados de tratamiento. En esta oportunidad, se reunió un grupo de egresados y funcionarios para disfrutar de una rica convivencia y recordar la importancia de este espacio que acoge a quienes no tienen hogar, brindándoles un lugar cómodo y seguro donde vivir, evitando a su vez el riesgo de una nueva recaída.

La técnico paramédico y administradora de este recinto, Krisna Keim, destacó como uno de los logros que «acá los usuarios son como una verdadera familia, se cuidan entre sí y son cada vez más independientes. Tienen un lugar digno donde estar y tienen libertad«. Igualmente, la funcionaria aprovechó este momento para manifestar que «estamos muy contentos porque siempre hemos sido bien evaluados por el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente», dijo.

Además, Krisna comentó su experiencia como egresada y actual miembro del equipo clínico comunitario de Villa Solidaria Alsino: «A mi me encanta este trabajo, porque hice un proceso de un año en Alsino y estar acá ahora es como un sueño hecho realidad porque he podido agradecer con mi trabajo lo que Alsino hizo por mí. Ahora soy yo quien cuida a otros y los trato con el mismo cariño con el que me trataron a mí, para que todos sean felices», expresó.

Otro gran logro se concretó a fines del 2016, con la construcción de un estudio de radio en sus dependencia, espacio que hoy alberga el proyecto radial «Resistiré», conformado por un grupo de egresados que se reúne semanalmente para grabar programas de entrevistas, actualidad y música. Esto fue posible gracias al apoyo financiero del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), mediante el programa «Tránsito a la Vida Independiente».

Por último, cabe mencionar que un Hogar Protegido es una instancia residencial alternativa para personas con discapacidad psíquica que no tienen las habilidades para vivir en forma independiente y no cuentan con el apoyo de sus familias. Dentro de su misión está promover el acceso permanente a actividades de rehabilitación, fomentar la participación, el desarrollo de la autonomía, el contacto con la comunidad y las relaciones afectivas.

alsino

Leave a Reply

Your email address will not be published.