Beneficiarios del programa “Yo trabajo jóvenes” disfrutan de una jornada recreativa en Eco Jardín Comunitario

       Finalizando el mes recibimos en nuestro Eco Jardín Comunitario Intercultural a un grupo que participa en el programa “Yo trabajo jóvenes” financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y ejecutado por el Centro de Investigación, Estudio y Capacitación (CEICAP). Esto, en el contexto de una actividad recreativa destinada a pasar el tiempo libre de forma sana y familiar.

       Se trata de un grupo conformado en su mayoría por mujeres en situación vulnerable que tienen entre 18 y 25 años y residen en la comuna de La Florida, quienes participan de un programa de  empleabilidad juvenil financiado por el FOSIS que agrupa a cerca de 60 beneficiarios.grupo de jóvenes en el jardin

       Al respecto, la directora de CEICAP, Ana Luisa Solervicens, manifestó que “este programa tiene como principal objetivo buscarles trabajo. No es una tarea fácil porque son casi puras mujeres dedicadas principalmente al cuidado de sus hijos, entonces poder trabajar se les complica bastante y ven en esta oportunidad una forma de salir adelante”. Respecto a su visita a nuestro jardín comunitario, agregó: “nos encantó el lugar, es muy acogedor, un lugar ideal para venir con nuestras usuarias, así se distraen y pasan un buen momento familiar rodeados de naturaleza”, declaró la encargada.

       CEICAP es un organismo de capacitación que realiza actividades vinculadas al ámbito ocupacional, apuntando al desarrollo de las personas ante una oportunidad de empleo o el emprendimiento. Desde el año 2008 este centro ha trabajado mediante licitaciones en la capacitación y colocación laboral de jóvenes en situación vulnerable gracias al financiamiento de organismos públicos como FOSIS y SENCE.

alsino

Leave a Reply

Your email address will not be published.