ALSINO presenta su proyecto de Huertos Comunitarios Inclusivos en taller de la Red de Eco-Educadores

En el marco del Tercer Encuentro 2016 de la Red de Eco-Educadores se realizó una nueva instancia de capacitación sobre desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente. La jornada tuvo lugar el pasado viernes 26 de agosto en el Colegio Diferencial Madre Tierra de Lo Barnechea, y dio paso a la exposición de distintas organizaciones dedicadas a la temática.

El objetivo Juan Pablo y Nicode este encuentro fue compartir experiencias sobre el fomento de la inclusión social y las acciones ecológicas en establecimientos educacionales. Además, se efectuó un recorrido por el recinto para conocer el taller de huertos y el proyecto de deshidratadores generado a través del Fondo de Protección Ambiental.

En la ocasión, el técnico en rehabilitación, Juan Pablo Pérez, junto a un usuario del Hospital de Día ALSINO, presentaron el proceso de reciclaje de material orgánico, compostaje, lombricultura y siembra que se lleva a cabo en el Eco-Jardín Comunitario al interior del centro.

Para Juan Pablo, es clave participar en instancias como esta ya que “pudimos difundir nuestro trabajo y por eso ahora otros saben que la patología dual no se limita a un tratamiento de rehabilitación clásico, sino que tiene mucho que ver con la mirada que tenemos en torno a la inclusión y el respeto a los derechos humanos a través del ejercicio ciudadano. Siempre será bueno seguir generando redes”, concluyó el funcionario.

alsino

Leave a Reply

Your email address will not be published.