ALSINO participa en II Jornada de Buenas Prácticas en Atención Primaria de Salud

Con éxito se realizó la “II Jornada Comunal de Reconocimiento de Buenas Prácticas en Atención Primaria de Salud 2015”, orientada a visibilizar las iniciativas que generan un impacto positivo en la comunidad. El encuentro se llevó a cabo el jueves 6 de agosto en la Corporación Cultural de La Florida y contó con la presencia tanto de dirigentes de la sociedad civil como de representantes de los centros de salud en competencia.

jornada bp

La actividad, organizada por la Unidad Técnica de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (COMUDEF), contó con la presencia de dirigentes sociales, autoridades del área y equipos de los diversos centros, quienes expusieron sus iniciativas y compartieron los desafíos que enfrentan en términos de establecer alianzas estratégicas para mejorar la calidad de atención.

El jurado, compuesto por miembros de la Superintendencia Salud, el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, el Área de Salud COMUDEF y el Centro de Salud Familiar Dr. Fernando Maffioletti; destacó el entusiasmo de los equipos e hizo un llamado a continuar con la evaluación constante de sus experiencias con el fin de mejorar el lazo que existe entre éstos y la comunidad.

Los ganadores de este concurso fueron:

1º Lugar: “El Paciente del mes”, CESFAM Villa O’Higgins.
2º Lugar: “Exámenes de medicina preventiva para hombres en edad activa”, CESFAM La Florida.
3º Lugar: “Tu Tarde, Tu Selfie”, CESFAM La Florida.

ECO JARDÍN COMUNITARIO

pergola eco jardinEsta segunda versión del concurso contó con la postulación de alrededor de 50 iniciativas efectuadas por los centros de salud del sector, de las cuales 12 fueron seleccionadas para exponer en esta jornada, siendo el Eco Jardín Comunitario de ALSINO una de ellas.

Al respecto, el Director del Hospital de Día para patología dual ALSINO, Cristian Silva, señaló que “lo que me interesaba era dejar instalada la preocupación de lo que nos pasa a nosotros a raíz de la estigmatización, que nosotros en cualquier minuto podemos volar de donde estamos porque el estigma es más fuerte. Entonces, lo importante es que estamos en una buena línea de trabajo y cuando armemos nuestra Empresa Social Resistiré podremos mostrar aún más estos cambios que son de paradigma finalmente”.

En tanto, la Jefa del Área de Salud y miembro del jurado, Dra. Verónica Fuller, se refirió a la importancia de esta jornada enmarcada en el modelo de salud impulsado desde la Corporación: “Como área de salud hemos quedado muy contentos con esta presentación que ha ido de menos a más. La de Alsino fue una buena práctica muy impactante porque tiene un alto componente emocional y para mí fue bien importante. No alcanzó el puntaje para ganar premiación pero estuvieron en realidad todos con muy altos puntajes”.

Al finalizar la actividad, todos los expositores recibieron un diploma de la Corporación Municipal en reconocimiento a su participación.

 

alsino

Leave a Reply

Your email address will not be published.